La Orquesta Filarmónica de Bogotá ‘te conecta’

FLAUTA OFB.jpg
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección general del maestro David García, se unió para entregar un mensaje solidario a todas las personas durante esta etapa de aislamiento social a través de la música.

Cumpliendo los parámetros de cuarentena que dictó el Distrito y el Gobierno Nacional y siendo solidarios con la situación actual por cuenta del Covid – 19, los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cerraron las puertas de su casa, sin embargo esto no impidió que su arte traspasará fronteras y gracias a la tecnología y a las buenas iniciativas se dio marcha a un hermoso proyecto desde la individualidad para la colectividad.

Se trata de un ensamblaje dirigido por el maestro Andrés Felipe Jaime, que contó con la participación de casi 100 músicos de la Orquesta. Cada uno de ellos grabó su instrumento, guiado con una partitura, a través de su celular. Luego las grabaciones se enviaron al editor de sonido y finalmente, después de un dispendioso trabajo, se dio vida a uno de los himnos de nuestra patria, ‘Colombia Tierra Querida’ del maestro Lucho Bermúdez.

El trabajo musical está disponible en las redes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y a tan solo un día de su publicación, ya cuenta con más de 6.400 visitas. El maestro David García en conversación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, adelantó que se encuentran desarrollando nuevas propuestas para llevar la música a cada rincón en Colombia y en el mundo.

Share this