La Orquesta Akokán, de Cuba lanza su sencillo 'Yo soy para ti'

OrquestaAkokan.jpg
Foto: Criteria

La ORQUESTA AKOKÁN, de Cuba, un colectivo big band que reúne a los mejores músicos de todas las edades de La Habana y a los talentos más creativos y tenaces de la escena de música latina de Nueva York.

DAPTONE RECORDS, la disquera neoyorquina que se ha hecho su lugar en la escena independiente musical con un sello personal, en el que se destaca la música de raíces con sabor contemporáneo, lanza su primera iniciativa en español.

Este es un proyecto liderado por el cantante José "Pepito" Gómez, el productor Jacob Plasse, y el arreglista Michael Eckroth, el grupo reaviva con energía fresca y vigorizada el sonido de la era dorada de mambo cubano.

Foto: Criteria

'Yo soy para ti'es el primer sencillo de su disco homónimo, grabado en los legendarios Estudios Areito de La Habana, en el que se reúnen los músicos cubanos más destacados de diferentes generaciones, tanto jóvenes como ex integrantes de icónicas bandas como Irakere o Los Van Van, que recuerdan lo que hizo en 1996 Ry Cooder con Buena Vista Social Club.

En esta oportunidad, junto a este nutrido grupo se encuentran además de Pepito Gómez, el pianista y arreglista Mike Eckroth, el tresero y el productor Jacob Plasse (Los Hacheros). ¿El resultado? Un sonido que se enmarca en el de las big bands cubanas de mediados del siglo pasado, que evoca a grandes voces como las de Arsenio  Rodríguez,  Pérez  Prado y  Beny  Moré.

El ensamble Orquesta Akokán (palabra Yoruba que significa "del corazón")  crea esta sinfonía musical entre La Habana y Nueva York, una fusión perfecta entre lo antiguo y lo moderno, por eso es muy posible que al escuchar el disco se sienta como si a través de los parlantes cobraran de nuevo vida, los gigantes de la música cubana, con una nueva alma y un nuevo aire.

Share this