La Orestiada: teatro que teje realidad colombiana y tragedia griega

laud-la-oriestada.png
Foto: LAUD

La obra 'Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo', de Pawel Nowicki y Annia Nowicki, se encuentra en breve temporada en el Teatro Nacional. 

Con presentaciones de jueves a sábados desde las 8:00 p.m en el Teatro Nacional, la puesta en escena de los Nowicki toma como pretexto los acontecimientos más importantes de la tragedia de Esquilo, La Orestiada y los entrelaza con la realidad del proceso de paz en Colombia reflexionando acerca de los actos humanos en la transición de un estado de guerra a una firma o acuerdo de paz.
 
Carolina Rueda, dramaturga de la obra, contó en 'Amantes del Círculo Polar' detalles de la obra. “Se hace una asociación de cómo la tragedia se repite. Se ve la tragedia de Esquilo que viene con unos incertos que la actualizan con la realidad colombiana que te hacen resonar los textos de Esquilo pero con la realidad nacional”. Escuchar entrevista. 
 
Además Carolina sostuvo que esta obra “inquieta,  el director y la directora logran una cosa que no puedes sino estar agarrado de las entrañas”. Asimismo confesó que la idea original se inspiraba en Moliére pero como “no emocionaba a los actores” cambió de destino para interesar a su equipo. “El director quiso contar la salvajada y la incoherencia de vivir en estos estados guerreros”.
 

Por: Carolina Quiroga

Share this