La obra experimental el 'Grito' se estará presentando en 'La Casa del Teatro'

gRITO 1.jpeg
Foto: eltimpo.com

El teatro experimental está presente en 'La Casa Teatro', con la obra 'El Grito', bajo la dirección Jimmy Rangel.

La obra toma distancia con la puesta en escena que exhibe la dramaturgia clásica y propone una invitación a mirar todo lo que significa y vale en el teatro basado en la acrobacia.

El director ya había expuesto en ese punto de encuentro la obra 'Histeria' que tiene como referencia la oscuridad, esa a la que le tememos y nos da miedo vernos envuelto en cualquier pasaje de nuestras vidas. Lo oscuro un punto encuentro y desencuentro en la vida de cualquier ser humano en su vida cotidiana.

El 'Grito' lo que busca en los asistentes es que puedan mirar el mundo y la sociedad desde la libertad y llenos de alegría, que la vida sea un carnaval con mucha diversión y reflexión. La producción en el escenario cuenta con el apoyo de los elementos del circo de ayer y de hoy, y donde la imagen visual es decisiva para la intensidad del espectáculo teatral.

El director Jimmy Rangel, ha manifestado "si uno ve al Cirque du Soleil o Fuerza Bruta, ellos tienen todos los recursos técnicos para generar sensaciones apoteósicas, pero cuando uno viene a un circo en un teatro tiene que jugar con todos los recursos artesanales. Allí aparecen el trapecio, la cuerda indiana, la suspensión, la lira, la rueda y si se quiere el payaso, y son dignos momentos que pueden apreciarse y se reivindica unos tiempos que hacen parte de la memoria histórica de los circos de los pueblos y caseríos”.

Rangel agregó “Hay que mencionar que esta pieza teatral participa la actriz Javiera Valenzuela y el actor Juan Carlos Gallego, ambos oriundos del hermano país de Chile. Yo tenía limitantes porque  tenía que utilizar un grupo muy pequeño; si me iba solo a artistas de circo, ellos no alcanzaban a sostener dramáticamente el espectáculo. Entonces, la estrategia fue utilizar dos actores que tuvieran entrenamiento físico y que además, les interesara el circo". Escuchar entrevista.

La obra se estará presentando de jueves a sábado. 8:30 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. en 'Casa del Teatro Nacional'. Carrera 20 Número 37-54- Bogotá.

Share this