La nueva novela de Fernando Vallejo se lanzará en la Filbo

vallejo 2.jpg
Foto: Las2orillas

Un libro que reafirma y confirma lo provocador e hiriente que es la pluma y la narración del gran Vallejo.

La nueva novela de Fernando Vallejo se estará lanzando en la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO).

'Memorias de un Hijueputa' es quizás la novela con más carga política en su vida de escritor y cuenta la historia de un tirano que pasa por el poder. Este personaje elabora sus propias leyes y se da el lujo de patrocinar la baja a buena parte de la población que gobernaba.

Uno de los apartes empieza manifestando "colombianos: atropellados, paridores, carnívoros, cristianos, ¿hasta cuándo van abusar de mi paciencia? ¿Piensan que van a seguir impunes como hasta ahora, de fiesta en fiesta sentados en sus culos viendo darle patadas a un balón?

“Empecé como presidente, seguí como dictador y hoy ando de tirano superándome en mis hazañas. Idos son los tiempos en que fusilaba. No bien asome mañana el astro rey su cabeza loca por entre el cendal de nubes al amanecer de la sabana empiezo la decapitadera".

Hay que recordar la producción literaria de este escritor que vive lejos pero que vive conectado con el país, ellas son: 'La Virgen de los sicarios', 'El desbarrancadero', 'La Puta de Babilonia', 'Los días azules', 'Los caminos de Roma', 'Años de Indulgencia', 'El fuego Secreto' y muchas otras que son de plena aceptación en esta región latinoamericana.

Toda esta escena literaria estará presente del 24 de abril hasta el 6 de mayo del 2019 en la Feria del Libro, un carnaval de las letras y una gran manera de celebrar el Bicentenario como país invitado. Los esperamos para que disfrutemos la vida a partir de la buena literatura.

Share this