La novela 'Ególatra' se estará presentando en la Feria Internacional del libro

FERIA13_0.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor y periodista Santiago Betancourt, dialogando sobre el lanzamiento de su novela, 'Ególatras'.

El autor del texto es periodista  y se ha desempeñado como reportero en varios medios de información. Fue ganador del Concurso de Periodismo y Crítica de las Artes organizado por Idartes y galardonado por la Universidad Inpahu como egresado emérito. Sus libros publicados son: Un cuento para Cata, el verdadero poder de la mente y El Guyot.

El creador de la novela indicó "una extraña enfermedad de la que no se conoce causa está afectando a los humanos sin respetar fronteras o condición social. La pandemia se ha extendido sin control, pero es selectiva en escoger a las víctimas. Una médica colombiana, Ángela Benavides, descubre que solo se infectan las personas con un comportamiento ególatra. Allí comienza una historia personal de confrontación y aventura, donde llegan personajes que recrean la frágil sociedad en la que vivimos". Escuchar entrevista.

Lo cierto es, que esta sociedad se acostumbró a vivir con este tipo de personajes y es un acontecer cotidiano lo que vemos diariamente en Colombia con los ególatras. Los encontramos en cualquier recinto o institución, seres que solo viven para ellos en primera, segunda y tercera persona. De allí que la novela nos lleve por ese transcurrir donde no solo prima la aventura sino que es la mirada que podemos hacer como ciudadanos de nuestro país.

Un comportamiento usual en este medio: hasta el punto que lo que prima aquí es 'usted no sabe quién soy yo' y la manera de descrestar al que tiene al frente es la postura de vanidad y de las posibles relaciones de poder que sacan a relucir. Una novela para conectarnos con un país de ególatras.

El libro se estará presentando en el marco de la Feria Internacional del Libro 2018, el jueves  19 de abril, en el 'Gran Salón', sala F a las 7:00 p.m.

Share this