La Muestra de Cine Español llega a su sexta versión

ESPANA (1).jpg
Foto: LAUD

Este año, la apuesta de la Embajada de España se proyecta en dar a conocer las propuestas cinematográficas más importantes del cine ibérico en la VI Muestra de Cine Español que este año tendrá presencia en 13 ciudades de Colombia.

Para la presente edición de la VI Muestra de Cine Español, que se llevará a cabo entre el 8 y el 21 de marzo se rendirá homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aparte de las ciudades tradicionales, estará por primera vez en municipios como Riohacha y Guatapé.

El Consejero Cultural de la Embajada de España, Diego Nuño García, visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO comentando sobre la trayectoria de la Muestra, acerca de cómo ha ido aumentando el interés del público colombiano en la cinematografía de su país y las relaciones culturales bilaterales entre los dos países.

“Tenemos varias secciones: una que es la ‘Oficial’ e incluye películas de estreno entre 2017 y 2018. Tenemos un espacio llamado ‘Made in Spain’ donde la selección de las proyecciones ha sido hecha directamente por el director del Festival de Cine de San Sebastián. La otra, es ‘Días de Cine’ donde incluimos un número de clásicos recientes”, expresó el Consejero español.

De igual forma, Diego Nuño afirmó: “posteriormente, contamos con una sesión ‘Tributo’ dedicada a los grandes directores tenemos la tradicional franja de ‘Cine Infantil’ y este año contaremos con un ciclo de animación denominado ‘Del trazo al pixel’ que incluye ocho sesiones que son un largometraje y siete cortos”.

Uno de los espacios más sobresalientes para la VI Muestra de Cine Español será el componente académico a cargo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Jose Luis Garci o Cesc Gay, entre otros y será la invitada especial de la presente versión.

La actriz, estará el miércoles 7 de marzo ofreciendo una Master Class en el Centro Ático de la Universidad Javeriana y allí mismo se proyectará la película ‘Una pistola en cada mano’, del director Cesc Gay, en la que ella forma parte del elenco.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la página www.muestracineespanol.com

Escuchar entrevista.