La 'Mona Lisa' podría estar enterrada bajo altar encontrado en Italia

Mona Lisa.JPG
Foto: www.in2eastafrica.net

Los restos de la 'Mona Lisa' podrían estar enterrados debajo de la iglesia de Santa Úrsula, un templo donde hay sepulturas desde el siglo XIV hasta el siglo XVI.

Arqueólogos e investigadores italianos contemplan la posibilidad de que debajo de la iglesia de Santa Úrsula (Florencia) se encuentren los restos de Lisa Gherardini (1476 – 1542) más conocida como la 'Mona Lisa'.

Hasta el momento, los arqueólogos han desenterrado el altar que se relaciona con la célebre 'Mona Lisa', pero no han dado con sus restos. Además, se encontró un esqueleto que aun no se ha estudiado y comprobado su identidad, pero no lo relacionan con la nobleza, por la forma en que lo encontraron, por lo que aun manejan con cautela el tema, pero tienen fuertes sospechas sobre el hallazgo en ese lugar de los restos de la mujer inmortalizada por Leonardo Da Vinci, quien murió el 15 de julio de 1542.

La Superintendencia de Bienes Arqueológicos de la ciudad de la Toscana (Italia), tienen como misión la restauración del antiguo convento de Úrsula, donde se están llevando a cabo las excavaciones y el que se espera reabrir al público como patrimonio arquitectónico.

Share this