La Meneadera

Fernando-Deward.jpg
Foto: Youtube

Con una trayectoria de 22 años, la agrupación el Septeto Santiaguero de Cuba, regresa a la capital del país, para celebrar los 35 años de Galería Café Libro.

En el programa ‘Laud en su Salsa’ nos acompañó  en entrevista exclusiva  el director musical Fernando Deward,  hablando sobre la trayectoria y consolidación del grupo , que durante más de dos décadas ha defendido y promocionado el son tradicional desde la hermosa isla del Caribe.

Varios de los reconocimientos  que han recibido, están reseñados en los premios  Cubadisco  y recientemente el premio Grammy Latino a mejor agrupación en los géneros afroantillanos.

El Septeto Santiaguero de Cuba hizo parte de la nómina de artistas que estuvieron presentes en la edición del año anterior en el Festival Salsa al Parque y sus integrantes fueron aplaudidos y ovacionados  por el público de la Capital.

Su nuevo álbum musical se titula ‘Raíz’ y el tema que están promocionando lleva por nombre ‘La Meneadera’  en el cual expresan su  sentimiento por estos ritmos alegres y contagiosos del Caribe insular y continental. Cuenta  además este álbum, con la participación de invitados especiales tales como Rubén Blades desde Panamá  y Charlie Aponte exvocalista del Gran Combo de Puerto Rico entre otros.

Escuchar entrevista.

Share this