"La masacre de San Valentín”: joven mata a 17 personas en escuela de Florida

Escuela Miami.jpeg
Foto: El Comercio Peru

Al menos 17 personas murieron por los disparos de un estudiante que había sido expulsado.

Nikolas Cruz a había sido catalogado como una “amenaza”, y se le había prohibido ingresar con mochila a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland  norte de Miami de la que fue expulsado por motivos disciplinarios. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que ingresara este miércoles a la escuela y desatara la peor matanza en lo corrido del año.

Según las primeras informaciones, el joven  empezó a disparar, muy probablemente con un fusil AR-15, antes de ingresar a la escuela donde asesinó a 17 personas, entre profesores y estudiantes, y dejó 20 heridas, que anoche se debatían entre la vida y la muerte en los hospitales.

Cruz, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro.

Desde 2013, la cifra asciende a 291 sucesos de esta categoría en centros educativos. Este tipo de actos ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes que permitan lograr mayor control en la venta de armas. Pero el Congreso, controlado por republicanos, acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a criminales o enfermos mentales. (Lea también: El control de armas divide las opiniones en Estados Unidos)