La Marimba de Chonta y el sabor pacifico se toman Bogotá

Chonta 1.jpg
Foto: Savia Botanica

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Felipe Meza, director de la agrupación musical 'La Bocana', dialogando sobre su participación en el II Festival Internacional de Música del Mundo.

El encuentro musical es un homenaje a la música colombiana, principalmente a la marimba de Chonta, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La muestra cuenta con la participación de la 'Escuela de Danzas Discapacidad Colombia Tierra querida', teatro, coros y música.

Esta muestra artística y cultural es patrocinada por la Alcaldía de la localidad de Fontibón, que busca darle más visibilidad a una apuesta que se requiere para que la música colombiana siga siendo ese punto de encuentro entre los habitantes de la localidad y la ciudad de Bogotá.

La diversidad en la capital sigue siendo ese referente que no puede perderse de vista, ella es la razón, para darle vida al sentido cultural, artístico, científico, musical y académico.

Meza indicó "la Bocana toma su nombre de la confluencia entre el río y el mar, se trata de una mixtura. Eso son ellos, porque el grupo lo integran un llanero, dos caribeños y un par de rolos, que a ritmo de bombo, cununo, guasa, bajo y el sonido único de la marimba, llevarán a los asistentes a la Plazoleta Oasis del centro comercial 'Hayuelos' a un recorrido por el folclore del Pacífico al Caribe para vivir una velada entre bunde, currulaos, arrullos y cumbias". Escuchar entrevista.

Este  viernes 13 de julio del 2018 es la cita a partir de las 4:00 p.m., en la Plazoleta Oasis, con el sonido de la Marimba de Chonta y la percusión del Caribe colombiano.

Share this