La Manuela de los tiempos de hoy llega al teatro

Manuela.png
Foto: Página Oficial

Los momentos más destacados de la vida de Manuelita Sáenz serán recordados en las tablas, gracias a la adaptación de 'Manuela No Viene Esta Noche'.

La puesta en escena es dirigida por la maestra Patricia Ariza, de la Corporación Colombiana de Teatro y estará en temporada hasta este 16 de febrero en la Sala Seki Sano, con la cual se abre temporada para el 2019.
 
En 'Manuela No Viene Esta Noche', participan las actrices Erika Guzmán y Edith Laverde, esta última, invitada al programa 'Amantes del Círculo Polar', donde comentó sobre el proceso adaptativo de la obra, entre otros aspectos que se viven alrededor de la misma. 
 
La actriz Edith Laverde, integrante de Tramaluna Teatro, sostuvo en La Verdadera Alternativa de la Radio: "Manuela es una invitación a pensar en esa mujer que no sólo fue la amante de Simón, sino que también tenía su propio pensamiento político de las cosas, teniendo en cuenta el pasado y el presente, pensar y reflexionar en torno a ello".
 


 

"He encontrado una construcción de una Manuela más política, más de defender su pensamiento como mujer, no tanto como la amante, sino como quien abandonó todo por unas causas, por la historia, por la patria", comentó la actriz. 
 
Según la Directora, de 'Manuela No Viene Esta Noche': "la obra es una gran diatriba de Manuela Sáenz, ya que la historia la ha visto tan solo como la amante del libertador, negándole su papel de estratega política y militar de la independencia. Es por esto que la obra resalta este importante momento de la historia de aquella mujer revolucionaria que luchó por la independencia". 
 
Más información a través de la página  web www.corporacióncolombianaeteatro.com y en www.salallena.com.

Escuchar entrevista. 

Share this