La maestría en Comunicación – Educación de la Universidad Distrital tiene abierta sus inscripciones

Facultad Ciencias y Educacion 2017 (9).JPG
Foto: Laud

El programa de posgrado tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 23 de noviembre.

Dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en los procesos formativos de las ciencias de la información, la comunicación y las ciencias del lenguaje; la maestría resulta ser una gran oportunidad para mejorar el currículo académico en una de las mejores universidades del país.

Buscando generar la construcción de una cultura que reflexione en torno a los fenómenos de los medios, las tecnologías digitales y los procesos socioculturales, la Maestría ofrece cuatro líneas investigativas establecidas en ‘Comunicación Educación y Medios Interactivos’, ‘Comunicación, Literatura y Educación’, ‘Comunicación, Cultura Política y Educación’ y ‘Comunicación, Cultura Urbana y Educación’.

Para su coordinadora, la docente Carmen Elena Guerrero; este proyecto es una gran oportunidad, que además de reforzar los conocimientos en los aspectos más relevantes de los procesos pedagógicos y comunicativos, es una herramienta para relacionar los mencionados ejes con otros enfoques. “Este es el programa líder en el campo comunicación – educación que surge en Latinoamérica, al ser la primera Maestría que se aborda desde 4 campos de investigación: literatura, cultura urbana, cultura política y medios investigativos”.

En cuanto a la propuesta que realiza el programa frente a los diferentes profesionales interesados, la catedrática indicó que los estudiantes provienen de diversas áreas del conocimiento y que no hay una limitante por parte de las carreras que tengan. “En la Maestría contamos con docentes especialmente, pero también con ingenieros, periodistas, politólogos, etc. Es por esto que el programa ofrece la posibilidad de descubrir sus horizontes investigativos a cualquier persona interesada”, especificó. Escuchar entrevista.

Resaltando que el próximo año la Maestría cumple sus primeros 10 años de existencia y que se está optando por la Acreditación de Alta Calidad, la profesora exaltó que actualmente el programa está apoyado por cuatro grupos de investigación, uno clasificado en A1, uno en A y dos en B, esto de acuerdo a la clasificación vigente de Colciencias. “Recibimos visitas de pares académicos porque estamos en el proceso de acreditación y en el informe nos dieron buenas observaciones, ya que nuestra Maestría es realmente muy fuerte en el tema de investigación”.

Finalmente, invitó a todos los interesados a inscribirse en el programa antes del 23 de noviembre e insistió en que los diferentes espacios que la institución ha estipulado para ello tanto virtual como presencialmente, están a disposición para tal fin.

El proceso de admisión se desarrollará de la siguiente manera:

• Consignación por valor de $104.200; Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código 12, factor 4. en el Banco de Occidente. Del 1 de octubre al 23 de noviembre 2018.

• Una vez realizada la inscripción en línea, dispone de 72 horas para formalizar la inscripción, enviando la consignación escaneada o una fotografía al correo mtcomunicacion@udistrital.edu.co, con los siguientes datos: Nombre completo, identificación, teléfono de contacto y línea de investigación.

• Realizar la inscripción en línea en la página web de la Maestría (costado derecho de esta página) Del 1 de octubre al 23 de noviembre 2018.

• Entrega de los siguientes documentos en el horario de lunes a jueves de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 p.m. a 5:00 p.m. (Formulario de inscripción y Documentos de entrega).

• Entrevistas (Avenida Ciudad de Quito # 64 – 81) - martes, 27 de noviembre 2018.

• Prueba de Segunda Lengua - viernes, 30 de noviembre 2018.

• Publicación de resultados y listado de admitidos - martes, 4 de diciembre 2018.

• Proceso de pago de matrícula - Según calendario académico

Cualquier duda e información adicional puede comunicarse al teléfono 3239300 Ext. 6367