La música en el mundo de la gestión, la creación y la productividad

Musica 2.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar, estuvo el músico, compositor y escritor Ricardo Gómez Garzón, dialogando sobre el libro que acaba de publicar y que tituló 'Musiconomía: cómo gestionar el talento humano a través de la música'.

Esta es una propuesta que busca relacionar los sonidos musicales con la empresa y la economía.

Consta de seis capítulos donde busca explicar con detalles prácticos y teóricos cada uno de estos apartes para entender y complejizar lo que significa la música en la organización, a partir de la concentración. De igual forma, centra su apuesta teórica en la manera de dirigir en función del der humano y la empresa. Se interroga y deja sembrada esa inquietud al público lector, cuando se pregunta ¿Por qué la música como metáfora para el desarrollo de talento?

Indica y plantea las claves para lograr ese acercamiento al talento: 'Identificar el talento', 'Asegurase de que eso es realmente un talento', 'Aprovechar la oportunidad', 'Mostrar el potencial', 'Diseñar y ejecutar un plan', 'Medir el esfuerzo', 'Identificar el factor diferencial', 'Amar los ensayos', 'Ser paciente', 'Mantener el foco', ' Apoyar y conversar para retroalimentar' una apuesta para desarrollar el talento pero no puede perderse la voluntad de cada uno de los participantes.

El autor del texto, Ricardo Gómez, indicó que "Musiconomía es un libro que busca potenciar las relaciones entre las personas que conforman las empresas a partir de entender cómo se dan esas relaciones y teniendo a la música como plataforma lúdica, lo que da como resultados la gestión del talento humano de una manera eficiente y rentable". Escuchar entrevista.

Una invitación que se hace desde la música y los músicos para comprender y entender el efectos que esta produce en la formación de liderazgo, capacidad de asombro, retroalimentación con los diferentes equipos de trabajo y ante que todo derrotar ese miedo escénico que nos da enfrentar cualquier reto al interior de la empresa y las diferentes instituciones dedicadas a la productividad.

Share this