La música de los pueblos originarios

laud-universidad-40.jpg
Foto: LAUD

El Proyecto Curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas participa en el evento internacional, 'Performus 19 y Simposio Intemus'.

Los invitados Lutero Rodrigue del Brasil y Luis Yesid Meza Zabala de Colombia, estuvieron en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, contando cada uno de los detalles que se desarrollarán en la actividad académica .

Todo esto es producto del acercamiento cultural entre varios nodos culturales radicados en Brasil y en el exterior, como la 'Asociación Brasilera de Performance Musical (Brasil), el 'Centro Intersocial Musicales’ (Colombia) y el Centro Universitario 'Federal de Goiás (Brasil).

El congreso estará precedido por la reflexión académica y el encuentro artístico de la sinfónica brasileña y colombiana. De igual forma, se contará con la interpretación individual de cámara.

En esa misma línea se abordará la temática sobre los aspectos pedagógicos, idiomáticos y transdisciplinarios de la música indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un tema de mucha importancia que se analizará en el encuentro será la mirada a  los procesos de interpretación y de la decolonialidad en el territorio latinoamericano para guitarra, políticas culturales, producción y respaldo a proyectos de música en la actualidad.

Además, se analizará la música clásica pasando por la ancestral. Se abordarán varios tópicos como el repertorio musical, desafíos de la contemporaneidad, lo global: colaboración, compositor-intérprete, temas de edición, publicación, rendimiento y de la audiencia en el medio.

El 'Proyecto Curricular de Artes Musicales', tendrá 30 cupos de asistencia gratuita, 18 cupos para profesores y 12 para estudiantes seleccionados.

El encuentro musical irá del 23 al 26 de octubre de 2019, que se estará realizando en el auditorio 'Fabio Lozano' de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

Escuchar entrevista.