La lucha de la mujer en defensa de los Derechos Humanos

mujeres-6.jpg
Foto: Ameco Press

Hoy se conmemora y reconoce el trabajo de las mujeres en la sociedad, por eso fue declarado como el ¡Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos!

Este día tiene como objetivo rendirle un homenaje a las miles de mujeres de todos los países que se esfuerzan incansablemente y trabajan con valentía y coraje para defender los derechos humanos del género femenino.

Estas mujeres buscan igualdad, acabar con cualquier tipo de discriminación y violencia que atente contra su integridad.

La primera resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en cuanto a las defensoras de los Derechos Humanos fue aprobada el 18 de diciembre de 2013.

"Promoción de la Declaración sobre el Derecho y el Deber de los individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidos: protección de las defensoras de los derechos humanos y los defensores de los derechos de la mujer de la Asamblea General de la ONU"

La situación, según la ONU, es complicada para las defensoras que denuncian la violencia contra la mujer, las que trabajan por los derechos a la salud reproductiva o las que son estigmatizadas debido a su etnia, discapacidad, edad o preferencia sexual.

Lamentablemente, se producen ataques contra las mujeres defensoras tales como la discriminación, la violencia de género, agresiones sexuales, ataques a las familias o inclusive, femicidios.

Por ello, este 29 de noviembre se conmemora la lucha de la mujer en defensa de los Derechos Humanos.

Share this