La Localidad de San Cristóbal se apresta a vivir el Festival de 'Aguas Claras'

9 oct - Natalia Rivas y Yeison Sarmiento Hip Hop.jpeg
Foto: LAUD

Los organizadores del XI Festival de Aguas Claras, Jeison Sarmiento y Natalia Rivas, estuvieron en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre este encuentro musical que se vive en la localidad de San Cristóbal.

'La Zona Cuarta respira hip-hop’es también una forma de construir tejido social a partir del arte, la música y donde el diálogo con la comunidad fortalece ese interactuar diverso que se vive en el Festival.

De igual forma, se imparte una formación gratuita para niños y jóvenes en el rap; con una fundamentación teórica, musical, y práctica. El encuentro tendrá presencia de artista nacionales e internacionales.

De acuerdo a Jeison Sarmiento se estarán celebrando tres actividades que están enfocadas en:

1-Recorrido de reconocimiento ambiental Barrio Aguas Claras: Sensibilización acerca de la importancia de proteger y cuidar el territorio por ser, además, zona de reserva forestal y paisajística de la ciudad.

2- -Conversatorio: “El Hip Hop Como Herramienta de Transformación Social”: Con la participación como panelistas de artistas de Cali (Engendros del Pantano), Medellín (Flaco ELC) y Bogotá (D.J. Criminal), de amplia trayectoria y reconocimiento artístico, que además socializaran sus experiencias de trabajo comunitario a través del Hip Hop en sus ciudades.

3--Festival “La Zona Cuarta respira Hip Hop”: con la participación de dos invitados nacionales del género y cinco agrupaciones distritales elegidas por convocatoria, exhibición de break dance a cargo de cuatro agrupaciones distritales, grafiti en vivo con cuatro invitados distritales y un invitado internacional y presentación de un D.J. de amplia trayectoria nacional.

El Festival se realizará los días 14, 20 y 21 de octubre del 2018.

Escuchar entrevista.

Share this