'La Loca Margarita' llega a la pantalla chica

Foto_Loca_Margarita.jpg
Foto: Canal Capital

Uno de los personajes más mencionados en la tradición bogotana estará presente en la pantalla chica con la serie ‘La Loca Margarita’,  una apuesta de Canal Capital.

Se trata de una serie de seis capítulos de 30 minutos cada uno, que emitirá Canal Capital a partir de este lunes 18 a las 9:30 p.m., la cual se vale de sucesos en la vida de Margarita Villaquirá, más conocida como 'La Loca Margarita’, además esta producción confronta al televidente con los momentos actuales del país.

Néstor Oliveros es el director de la serie, quien conversó en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' sobre esta apuesta televisiva. "Esta es una historia muy vigente, Margarita fue una profesora de Fusagasugá, desplazada, con un hijo desaparecido y su esposo muerto en combate, esto sigue sucediendo en nuestro país y quisimos retomar la vida de ella , tratamos de hacer un paralelo con una profesora desplazada del Chocó, de Bojayá que tiene una vida así, luego de un siglo después", comentó Oliveros.

El Director además expuso: "quisimos contar la historia de 'La Loca Margarita' no como un saltimbanqui que grita en las plazas y vosifera cosas, sino como el de una mujer que fue una lideresa social y política de la época, además una educadora que es muy vigente, que lo que le sucedió a ella que la sacaron de la tierra por pensar diferente es algo que sigue aconteciendo a diario en nuestro país".

La serie, protagonizada por Adriana Osorio y Obeida Benavides, fue ambientada en Chocontá, Cundinamarca; Bogotá y Honda, Tolima; podrá ser vista a partir del lunes 18 de febrero a las 9:30 p.m. hasta el 25 de febrero y habrá una emisión especial el domingo 24 de febrero a partir de la 1:00 p.m.

Escuchar entrevista.