La llegada de Yerry Mina al Barcelona es una realidad

Yerri Mina Barcelona PAG.jpg
FOTO: Barcelona F.C.

El joven defensor llega procedente del Palmeiras de Brasil por un valor de 11.8 millones de euros.

Tras varias semanas de especulación por el posible traspaso del defensor al Barcelona de España, este jueves el club catalán oficializó a través de su cuenta de Twitter el arribo de Mina al conjunto ‘culé’.
 
A sus 23 años, el espigado zaguero caucano se convierte en el primer futbolista colombiano en jugar en uno de los dos equipos más tradicionales del país ibérico; teniendo la oportunidad de brillar al lado de figuras internacionales como Lionel Messi, Luis Suarez y Philippe Coutinho, quien fuera el primer refuerzo invernal de la casa ‘blaugrana’.
 
La llegada del jugador supondría un cambio en el esquema del conjunto dirigido por Ernesto Valverde; quien ya habría pensado dejar ir al argentino Javier Mascherano al futbol chino, luego de siete temporadas en la capital catalana cuando llegó en el 2010 procedente del Liverpool de Inglaterra. 
 
Así entonces, se espera la presentación formal de Mina en el ‘Camp Nou’, que según la prensa española, sería este viernes cuando el ‘cafetero’ aterrice en la ciudad condal en donde estará por cinco temporadas.
 
Share this