La literatura le cambió la vida a Jorge Prado

Jorge Prado.jpg
Foto: LAUD

‘Así nacen las leyendas’ es un libro mágico que cambió inicialmente el día a día del escritor y que espera cambiar la del lector.

El teléfono sonó insistentemente, al contestar, la voz se presentó como egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y muy emocionado transmitió la noticia “publiqué un libro” quiero hablar sobre el texto. Esa misma tarde Jorge compartió su tesoro con la emisora, debido a que los programas no habían comenzado por las vacaciones, la entrevista  tardó un poco más de lo previsto.

Por fin Prado llegó al programa ‘Amantes del Círculo Polar’ donde habló de su vida anterior, no se trata de una reencarnación, no, se debe a que antes su oficio dependía de la extracción de petróleo, pero él decidió ser escritor y comenzar una nueva vida.

“Es la historia de una joven promesa del deporte, del atletismo que tenía un sueño olímpico, a pesar de su disciplina que lo lleva a ser el mejor, su arrogancia crece como su principal defecto, su sueño se ve truncado hasta tocar fondo, lo que lo hace cuestionar ¿por qué a mí? Si no le hago daño a nadie, es tal el desespero que contempla la idea del suicidio. Aparece alguien que le propone un trato y hace que la vida del deportista cambie” resumió Jorge Prado el inicio de su libro.

¿Hasta dónde podremos llegar? Es la pregunta constante del autor en su libro. Su influencia es muy visual, ya que su inspiración es más fuerte por el cine que por la literatura, lo que hace que su texto sea muy fresco, de fácil lectura. A pesar de su mensaje esperanzador que se siente en sus líneas Prado dice que nada tiene que ver con un libro de superación. Escuchar audio. 

Se espera del libro una segunda edición, ya que el primer tiraje fue de menos de 100 impresiones compartidas entre amigos.

Share this