La La La La La La, la nueva canción de Consulado Popular

Consulado Popular.jpg
Foto: Publimetro

Prejuiciosa, amargada, entre otras características, resaltan a la vecina en La La La La La La.

Consulado Popular nace en el 2012, combinando el rock duro con elementos del folklore colombiano y la música popular. Acordeón, caja, guacharaca, bajo, batería y guitarras distorsionadas se funden en lo que sus integrantes definen como Guarachacore.

Camilo Rivera, acordeonista, cajero, guitarrista y, a veces, guacharaquero, nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ e indicó: “Soy amante del vallenato, del acordeón y puedo decir que fuimos el primer grupo de vallenato en Francia, allí nació ‘Rompe la Piñata’ que es el abuelo de ‘Consulado Popular’”.

Así mismo, el músico describió de una manera muy particular el grupo “somos la única banda que mezcla guaracha con hardcore, punk y grunge, pero además somos un movimiento que nos inventamos con Julián Mejía, el vocalista y guacharaquero, con el fin de inspirar a los demás a que sean libres”.

En cuanto a La La La La La La Camilo nos contó que se basaron en las vecinas que han tenido, “quién no ha tenido una vecina chismosa y metida. Es una canción muy divertida con la que muchos se van a sentir identificados”.  

Y es que la canción está inspirada en hechos reales. Habla sobre alguien que vivía en la misma cuadra de Julián Mejía. Una vecina prejuiciosa, chismosa, supremamente amargada y odiaba a todo el mundo. Por esa razón el cantante decidió hacerle un homenaje y el resultado fue La La La La La La.

Además, el artista habló de la importancia de Julio Correal para Consulado Popular, del ‘Camión Tarima’, lugar que ha servido para mostrar su música, pero también para que otras bandas locales se presenten y se den a conocer y de lo divertido del nombre de sus canciones como: ‘Me Orino en la Ducha’ y ‘Me Orino en la Piscina’, “estos nombres nos identifican, nos hacen diferentes y demostramos que en realidad no nos da pena nada y que hacemos las cosas con amor y con pasión”, aseguró el músico.

En La Verdadera Alternativa de la Radio, Camilo compartió algunas canciones junto a su acordeón “Virgilio” como lo nombró en honor al vallanatero Virgilio Barrera, integrante del Binomio de Oro.

Share this