La izquierda gana en México

Presidente.jpg
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO) gana las elecciones presidenciales en México.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional se impuso por amplia ventaja a su más inmediato rival Rafael Anaya. Unos 89 millones de mexicanos estaban convocados a las urnas para renovar presidente, el Congreso y las gobernaciones.

Sus principales contrincantes, José Antonio Meade y Anaya, reconocieron su victoria y el actual presidente Enrique Peña Nieto ofreció su apoyo para una transición ordenada.

El triunfo de este domingo sella 12 años de campaña: la de 2018 era su tercera candidatura presidencial consecutiva y esta vez las encuestas lo daban como ganador desde el inicio de la precampaña, en noviembre pasado.

López Obrador, un exalcalde capitalino de 64 años, busca combatir la corrupción, la descontrolada violencia de los cárteles de la droga y reducir la profunda desigualdad del país.

El izquierdista para su proyecto de nación 2018-2024 ha propuesto revisar millonarios contratos públicos y decenas de adjudicaciones petroleras, reducir los precios de las gasolinas y revisar o eliminar algunas de las reformas estructurales del actual Gobierno.

Share this