La Isla de San Andrés es invadida por artistas y empresarios de la cultura

San Andres.jpg
Foto: Recursos Culturales

Durante tres días y acompañados de una agenda académica importante, se reunirán 18 artistas nacionales e internacionales que mostrarán todo su talento a los 35 empresarios provenientes de países como EE.UU., Centroamérica, el Gran Caribe y Latinoamérica. 

Esta es la sexta edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales MINEC – 2017, la plataforma Colombiana más representativas para la circulación de la música afrocaribeña que se realizará entre el 20 y el 23 de abril en la Isla de San Andrés, con una programación que tiene previstas dos ruedas de negocios, tres noches de showcases abiertos al público y una franja académica, que sin duda aportará al debate, al conocimiento y al desarrollo de estrategias que permitan el desarrollo de la industria musical colombiana.

Una de las artistas que hará parte de los showcase es Sally Fayah, cantante nacida en la isla de San Andrés y que con sus letras románticas se entremezcla armónicamente con el Zouk, el Reggae y otros géneros caribeños.

En cuanto a la Franja Académica del Minec 2017 se realizarán conferencias, debates y talleres que están dirigidos a músicos y emprendedores culturales. Entre las que se destacan la conferencia ‘La ruta del esclavo: resistencia, libertad y patrimonio’ a cargo del investigador Jorge Nieves. Junto a Nieves estará Dany Williams, de Costa Rica,  quien realiza el Festival de Cahuita al tiempo que lleva a cabo diversas iniciativas de formación con niños a partir de la música tradicional de su país, que se relaciona mucho con la raizal, ya que son territorios hacen parte de una hermandad llamada Gran Caribe.

También está programada la mesa de debate ‘Participación de la cultura en el desarrollo del turismo’ en la que compartirá sus experiencias Cedric David, cofundador del sello live Afropicks, y el cantautor y gestor cultural panameño Yigo Sugasti, quien hace parte de las asociaciones ADIMI - Asociación para el desarrollo de la industria de la música iberoamericana, y MMF Latam - Asociación Latinoamericana de Managers Musicales. 

Serán tres días cargados de mucha actividad académica y cultural, si desea tener mayor información visite la página oficial del MINEC – 2017

Share this