La infancia y la lengua castellana protagonistas de la Universidad Distrital

Lanzamientos.jpg
Foto: LAUD

Una nueva edición de la Revista ‘Infancia imágenes’, ‘Las palabras, las niñas, y los niños: canciones y rondas, poemas y relatos, dibujos y libros’, ‘Imaginarios sociales en los textos escolares de lengua castellana’ fueron las tres publicaciones que ofreció la Universidad a los asistentes de la Feria del Libro.

El último sábado de la Feria del Libro (FILBO) laUniversidad Distrital Francisco José de Caldas realizó dos lanzamientos en su stand ubicado en el segundo piso del pabellón de universidades donde la Catedra Unesco socializó las dos recientes publicaciones de la revista indexada ‘Infancia imágenes’ proyecto que cumplió 16 años de existencia.

“El objetivo de esta revista es difundir y hacer conocer las publicaciones de las producciones que se hacen en el campo de la infancia de los grupos de investigación y de las distintas instancias que se ocupan de investigar este campo” dijo la doctora Flor Alba Santamaría Valero.

La Catedra Unesco también presentó el libro ‘Las palabras, las niñas, y los niños: canciones y rondas, poemas y relatos, dibujos y libros’ el texto son las memorias del V coloquio de infancia que llevó ese nombre.

Finalmente el último lanzamiento del día fue ‘Imaginarios sociales en los textos escolares de lengua castellana’ escrito por la profesora Margoth Guzmán.

“Es una investigación que hace la profesora  Margoth Guzmán relacionado con la concepción que tienen los docentes acerca de sus textos escolares de lengua castellana” comentó Miguel Niño del área de publicaciones de la Universidad Distrital.