La IEEE protagonista de la Semana de Ingeniería

SEMANA DE INGENIERIA.jpg
Foto: LAUD

Luisa Fernanda Cajamarca y Pedro Rodríguez estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas nos hablaron de la importancia de esta actividad académica.

Luisa Fernandaes ingeniera de sistemas, está en octavo semestre y es la vicepresidente del Instituto Eléctrico de Ingenieros  IEEE. En el programa ‘Revista de la Mañana’  evidenció su alegría, consecuencia de la buena respuesta que ha tenido la Semana de Ingeniería.

La estudiante inició explicando qué es el IEEE: "Este grupo de trabajo esta desde el año 1963, es el más antiguo de la Universidad con excelentes egresados. Somos la más grande en Colombia, reconocidos por una muy buena biblioteca, la mejor en Latinoamérica y contamos con 183 voluntarios”.

Además del alto número de integrantes, este jueves 17 de mayo se realizó el día de la membresía con la idea que más estudiantes se sumen a la comunidad.

La IEEE es uno de los tantos grupos que hacen parte de la Semana de la Ingeniería que va del 15 al 18 de mayo. El resto de agenda se organizó pensando en la diversidad de conocimiento para incluir a estudiantes de otras carreras universitarias.

“Nuestro proyecto inicial como grupo de trabajo es poder unir a todas las facultades, porque no solo es la Facultad de Ingeniería, sino que están todas las carreras de la Universidad Distrital”, explicó Cajamarca, quien resaltó la diversidad de contenidos. Escuchar audio.

Leer: Semana de Ingeniería en la Universidad Distrital

Por su parte  Pedro Rodríguez, presidente de la IEEE, y quien cursa decimo semestre de Ingeniería Electrónica, dijo que su función es la de estar a cargo de todos los voluntarios. Y recalcó: “El proyecto de la Semana de Ingeniería se logró gracias a la unión de distintos grupos de la Universidad. Entre todos decidimos hacer un evento grande que involucrará todas las actividades que realizamos en el año”.

Recordemos que en los anteriores semestres se desarrollaban varias actividades en medio de la Semana Universitaria. Hace más de un lustro que no se podía consolidar la unión de todos los programas curriculares.