La historia se toma Villa de Leyva

LAUD 2o Festival de Historia Villa de Leyva - Imagen pagina oficial.png
Foto:Págin Oficial

Conversatorios, Museo de Trajes, exposiciones harán parte de la programación del 2º Festival Internacional de Historia.

Las calles empedradas, las casas coloniales y los fríos de paisajes de Villa de Leyva se convierten en el escenario perfecto para tener un encuentro con los antepasados, la memoria y los relatos que se han contado por siglos no solo de sobre Colombia sino también de la humanidad en las voces de expertos nacionales e internacionales.

Se trata del 2º Festival Internacional de Historia que se realizará en el municipio boyacense en el segundo semestre del año donde conferencistas y panelistas colombianos estarán al lado de invitados de España, Argentina, Canadá, EE.UU, Irán y otros. El eslogan será ¡Qué viva la Historia!

El evento contará con 51 conversatorios durante toda la programación distribuidos en cinco escenarios simultáneos donde se tratarán 10 bloques temáticos. Así mismo se dispondrá de 11 franjas horarias para abordar las cátedras que estarán enfocadas en: “Culturas Precolombinas y Conquista, Bicentenario, Voces y expresiones de la historia, Historia de las religiones, Historia y progreso, Revoluciones del siglo XX, Biodiversidad y medio ambiente y Ciencia y Tecnología”.

Adicionalmente tendrá una agenda para los niños cargada de animaciones, cuentos, etc. Así como la exposición itinerante del Museo de Trajes de Bogotá, de Filatelia y Numismática. La cita será el 20, 21 y 22 de septiembre para sumergirse en el mundo de la historia con el fin de comprender mejor el presente.

El primer festival se realizó en 2018 con la presencia de académicos, escritores, músicos, artistas, investigadores como Gabriel Omar Prieto, Dolly Montoya, Ernesto Montenegro, Alejandro Orellana, Plinio Apuleyo Mendoza, Juan Marchena Fernández, Álvaro Tirado Mejía, etc. Allí se destacaron temas como el Galeón San José, el Bing Band del ser humano, Napoleón y si influencia en la independencia Latinoamericana, entre otros.

Con información del 2º Festival Internacional de Historia.