La Habana Roja presente en la 24 Feria nternacional del Libro en Bogotá

Habana roja.jpg
Foto: Periódico virtual con-fabulacón

Habana Rojaeste libro de cuentos de la española Sara Fernández Rey, publicado por Común Presencia Editores, estará presente en la 24 feria internacional del libro en Bogotá, en el que aborda las trasformaciones que ha vivido la sociedad cubana luego de la profunda crisis de los años 90, conocida como “Periodo Especial”.

Es el primer libro de la escritora española, en el que además de hacer una remembranza histórica por Cuba encontraremos una colección de siete cuentos.

Una atmósfera oscura cubre el ambiente de la Habana, no es sólo la noche que cae: es la pasión de los cuerpos que se buscan en las posadas; un músico ensaya su próxima función, una que lo lleve quizás más allá de su isla, de su pasado; el propietario de un vehículo que se dedica a “botear” (hacer de taxista ilegal para completar el dinero diario); el contrabandista de carne, o el jinetero que busca un rato de diversión para él y sus clientes. La Habana hierve de noche, y un extranjero con buenos amigos se aventura en un mar de caderas… mañana será otro día, quizás llegue el reporte del amante que faltó a la cita, un brazo extraño empujará su último aliento por el barranco y de nuevo el desencanto, de nuevo la espera ¿qué traerá la marea cuando caiga la tarde?

Presentación Del libro Habana Roja de Sara Fernández Rey, 5 de mayo a las 7:30 pm actividad en la que también participarán los integrantes del Taller de Escritores Gabriel García Márquez. Entrada Libre. 

Share this