La guerra en Siria no cesa y ya cumple seis años

Atentado Siria AFP1.jpg
Foto: AFP

Celebrándose el sexto aniversario del comienzo de la ofensiva militar, el pueblo sirio sigue muriendo entre bombardeos y ataques suicidas.

Registrando dos atentados que dejan un saldo parcial de al menos 39 muertos en el corazón de Damasco, el país cumple seis años de intensos combates que ya han causado más de 320.000 muertos y 145.000 desaparecidos, según cifras del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
 
Según versiones oficiales, el primer ataque fue efectuado este miércoles por un terrorista suicida que al tratar de entrar al Palacio de Justicia de Hamidiye, se inmoló con una carga explosiva que ocultaba en su vestimenta militar dejando un total de 39 personas muertas y decenas heridas.
 
Así mismo, a pocos minutos de esta primera situación en el centro de Damasco, se produjo el segundo ataque terrorista en las inmediaciones de un restaurante del Distrito de Rabue situado al oeste de la ciudad, dejando otro gran número de víctimas que aún están siendo investigados por las autoridades.
 
Estos dos últimos ataques en la capital siria, se dan cuatro días después de un atentado que cobró la vida de 74 personas, ahondando la compleja situación que atraviesa el país árabe en estos seis años de fuertes enfrentamientos entre el Gobierno de Bashar al-Ásad, grupos denominados rebeldes y el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).
Share this