La gastronomía tendrá un papel importante en la Feria literaria más importante del país.

gastronomia en la feria del libro.JPG
Foto: www.elblogboyacense.com

El 21 de abril se realizará el lanzamiento del libro ‘Premio Nacional de Gastronomía: alimentación y Patrimonio Cultural Inmaterial’ en el marco de la 25ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El libro culinario es producto de la convocatoria de estímulos que realiza anualmente el Ministerio de Cultura Nacional con el fin de integrar dos componentes importantes de la gastronomía como lo son la tradición e innovación, en donde las recetas son respaldadas con investigaciones sobre los aspectos culturales del origen de cada plato y los ingredientes naturales que se utilizan para su preparación.

El libro ‘Premio Nacional de Gastronomía: alimentación y Patrimonio Cultural Inmaterial’ recopila las recetas de los ganadores de este certamen desde el 2007 hasta el 2011.

La presentación que se realizará el día de mañana en el auditorio ‘Madre Josefa del Castillo’ a las 7 p.m. en Corferias, estará a cargo de Juan Luis Isaza, director de Patrimonio del Ministerio, Juan Carlos Franco, decano de Gastronomía de La Salle College y jurado del premio en el 2011, y Luisa Acosta, ganadora del premio el año pasado en la categoría innovación.

El objetivo que se pretende con esta publicación es rescatar la cultura culinaria de las diferentes regiones del país y divulgar a través de la gastronomía la historia de colonización, migración y mestizaje de nuestro país.

Share this