La gastronomía colombiana en El Corte Inglés

Gastronomia Colombiana.png
Foto: LAUD

Una de los grupos de almacenes más importantes del mundo seleccionó a dos chefs colombianos que llevarán la comida típica del país a España y Portugal.

La Cámara de Comercio de Bogotá realizó una alianza con el grupo de distribución español El Corte Inglés con el objetivo de promocionar la gastronomía colombiana en España y Portugal, países donde tiene presencia la cadena empresarial, también con el interés de promover la economía naranja. Para ello realizaron la primera edición del concurso ‘Bogotá marcando estilo’ que consistió en convocar a chefs de la región de los cuales se elegirían dos ganadores para tal fin.

La competencia tuvo una numerosa acogida por parte de los restaurantes de comida típica bogotana. De los inscritos sólo se preseleccionaron 13 chefs que cumplían los requisitos. Los jurados fueron Harry Sasson chef colombiano, y por El Corte Inglés el chef Juan Merino y Javier Cerro  director de compras y trade marketing.

Al respecto Cerro contó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO que la valoración de los participantes fue amplia, ya que se tenían en cuenta varios aspectos más allá de los platos, “estamos patrocinando y promocionando todo lo que es Colombia, su gastronomía, sus productos y al final una imagen en la que se tiene en cuenta el trabajo en equipo y ella interacción con el comercio local”. Escuchar entrevista.

Los chefs ganadores fueron en primer lugar Ana María Vargas del restaurante Balú, ubicado en Cajicá, el cual se presentó con el menú rolo donde predominó la variedad de frutas: “nuestro proyecto tiene todo el corazón del mundo, siempre nos encanta reavivar el amor por Colombia, por nuestra gastronomía, trabajamos mucho con los productores locales” manifestó Vargas.

El segundo lugar fue para Marco Antonio Beltrán de Andrés Carne de Res, quién presentó platos de la cocina criolla “Nosotros nos presentamos con un proyecto de cocina criolla que es lo que nos ha caracterizado siempre” expresó  Beltrán a LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Los dos chefs elegidos tendrán la tarea de hacer la selección técnica con los chefs españoles para poder adaptar y utilizar los ingredientes al paladar de estos últimos sin perder la esencia colombiana y de esta manera llevar la comida bogotana a 100 restaurantes de El Corte Inglés en la península ibérica,   entre mayo y junio de 2019.

La alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés es una ventana para mostrar a Colombia y a la capital como destino turístico, cultural y gastronómico. Es el inicio de la promoción del talento colombiano en los mercados europeos el cual se introduce con la gastronomía y con la moda a razón de que la cadena de almacenes ya posee productos de diseñadores del país.

El Cortes Inglés fue creado en España en la década de los 40, con el tiempo se ha convertido en líder de la moda, la innovación, el turismo, la gastronomía, entre otros servicios que han hecho que la cadena sea una de las empresas que registran mayores ventas en ese país y sea una de las más reconocidas a nivel mundial.