La fuerza y el empoderamiento de la mujer

Alicia Besada.jpg
Foto: www.noticiasurbanas.com.ar

Durante este fin semana se estará realizando el encuentro de mujeres 2017 de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), “Empoderamiento de la Mujer y Equidad de Género”.

La Diputada Nacional, Alicia Besada quien participará de este encuentro nos acompañó en el programa ‘Revista de la Mañana’. La  representante habló del papel de la mujer en la política y de su conferencia “El empoderamiento de la mujer en la esfera pública Argentina.

“El objetivo es que juntas podamos encontrar las estrategias a esta coyuntura que integra a todos los países, porque año tras año vemos que nos sigue pasando las mismas cosas y no logramos estar en un puesto de opinión que marquen la diferencia en la sociedad, cuesta mucho y por eso debemos seguir trabajando”.

Agregó “necesitamos unidad, estar juntas porque así tenemos más poder y más fuerza para llegar lejos, y por eso debemos capacitarnos para entender que en esta sociedad machista nosotras debemos lograr ese lugar, el que nos corresponde, al lado de los hombres pero no compitiendo sino creando estrategias y abriéndonos espacios para lograr un trabajo en común”.

La Diputada enfatizó en que se deben generar políticas de inclusión y no solo en el campo político sino en todos los campos de la vida y en todos los lugares de poder. “Si se puede cambiar, si se puede incluir a las mujeres y su mirada femenina en todos los lugares de poder y así lograr empoderamiento.

Unos de los temas a tratar en la conferencia por la Diputada Besada, será el rol de la mujer en la política Argentina “queremos mostrar las políticas de cambio que hemos podido conseguir en nuestro país, con la ‘Alianza Cambiemos’ dejando en claro la participación de las mujeres en el partido”. Escuchar entrevista.   

El encuentro se dará en el Hotel Dann Carlton, Bogotá, desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre.

Share this