La fiesta internacional de la radio se vive en Bogotá

Bienal.jpg
Foto: Radionica

Bogotá será por primera vez, en la historia de la 'Bienal Internacional de Radio, la sede que acogerá este evento para su 12ª versión que se realizará entre el 24 y 28 de julio próximo.

La 12ª Bienal Internacional de Radio, Radiosferas el futuro presente, se hace posible gracias al trabajo continuo y denodado de Radio Educación de México, que ha sido la primera radio estación educativa y cultural, creada en el año 1924 y que este año, por primera vez en su historia, realiza el encuentro fuera de su país, Bogotá será la ciudad privilegiada en acoger al evento más importante alrededor de la radio Iberoamericana.
 
Para esta importante cita, se ha delegado a la Subgerencia de Radio de RTVC el desarrollo de múltiples actividades que reunirán a los representantes de la radio pública, alternativa y comercial de Colombia y del exterior, teniendo en cuenta la experiencia de miembros vinculados al ámbito radial, así como de analistas que aportan, desde su visión, el impacto de la radio en el cambio social.
 
El Planetario de Bogotá, será el escenario testigo de conversatorios, debates y variadas actividades en las que los asistentes podrán participar de manera gratuita de un nutrido escenario en el que el protagonista reunirá a más de 50 expertos, investigadores y ponentes que cuentan con valiosas experiencias en el campo de la comunicación social.
 
La embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá, expuso en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' que el encuentro además de consolidar las relaciones entre los dos países, busca crear reflexiones alrededor del impacto y el poder que tiene este medio de comunicación en la actualidad.
 
"Auguramos que este será un exitoso encuentro, por el nivel de los ponentes, los conversatorios en los que tomarán parte, las presentaciones en las que se discutirán muchos temas de actualidad, en donde hoy por hoy la radio sigue siendo protagonista en la vida de todos los ciudadanos", sostuvo la Embajadora de México. Escuchar entrevista. 
 
De igual manera, Antonio Tenorio, director de Radio Educación de México expuso en 'Amantes del Círculo Polar': "es primera vez que la Bienal sucede fuera de México, Colombia se distingue por sus energías creativas, es un espacio para la utopía y por eso están cerca de la capacidad de soñar y de crear".
 
"La Bienal corresponderá en lo que ha sido, desde hace 20 años su espíritu,  que es indagar sobre las nuevas formas que la radio perfila hoy en día, particularmente a aquellas que están ligadas a las nuevas tecnologías de la comunicación, va a haber un espacio para hablar de inteligencia artificial, el mundo que ya está aquí, cómo se ha modificado, en donde todo sucede en la inmediatez y en lo continuo', afirmó Tenorio.
 
También el Director de Radio Educación declaró: "la radio es una tecnología pero también una expresión de los fenómenos sociales, de estas nociones de presencia-ausencia, de real-virtual, se han modificado de manera radical, donde la radio y el sonido están en el centro de esta transformación, por eso creo que la Bienal será muy rica y muy productiva". Escuchar entrevista.
 
Cabe anotar que los países invitados a la 12ª Bienal Internacional de Radio serán Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México, Francia y Colombia.
Share this