La fiesta del folclor se toma a Bogotá

bogota_ciudad_folclor_supercades_1_2.jpg
Foto: LAUD

¡Celebrando nuestras tradiciones! es el nombre de la quinta versión de ‘Bogotá, Ciudad de Folclor’ que reúne a cerca de 700 artistas, 8 escenarios y 10 puestas en escena.

El Festival, se realizará en diferentes escenarios de la capital, hasta el 31 de agosto, y busca exaltar las expresiones folclóricas tradicionales de las diferentes regiones del país y algunos países de Latinoamérica.

La asesora de la gerencia de Idartes, Jenny Bedoya, expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’: “el Festival inició en el año 2009 y luego de algunas interrupciones se retoma este año con el propósito de hacer evidente que el folclor colombiano y latinoamericano siguen muy vigentes en el país. Hay muchas personas que se dedican a la danza y a gestionar para que haya todas las herramientas para la consolidación del sector”.

Esta es parte de la programación que divertirá al público bogotano: 11 de agosto, a las 6: 00 pm, en el Teatro Villa Mayor se presentará ‘Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana 2017’. El 15 de agosto, a las 7:00 pm, el Ballet Folklórico Colombiano y el grupo de Danzas del Litoral Pacífico de la Universidad Pedagógica Nacional rendirán homenaje especial a los maestros Ligia de Granados y al recientemente fallecido, Donaldo Lozano, en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

De igual forma, los invitados comentaron sobre la importancia que se le debería dar al folclor desde las aulas, ya que en algunas instituciones no se promueve dicha práctica, para que desde los pequeños la tradición folclórica colombiana siempre esté vigente.

Finalmente, Ferney Pinzón, director de la Red Danza Bosa, expresó que a pesar del poco apoyo que se da a este arte, la danza folclórica cuenta, cada vez, con gran número de practicantes.

La programación completa podrá ser consultada en la página: www.idartes.gov.co

Escuchar entrevista.

Share this