La fiesta del agro llega a Corferias

agroexpo.jpg
Foto: LAUD

Con la llegada del posconflicto, renace la esperanza para el campo colombiano. Y en medio de este trascendental momento, se lleva lo mejor del campo a Agroexpo en su XXI versión.

En esta edición, se hará la mayor apuesta en toda la historia de la feria agropecuaria más importante para Colombia, Centroamérica y el Caribe. El evento, espera recibir a más de 20.000 asistentes en los 11 pabellones y la Gran Carpa Américas, donde podrán disfrutar de 4.000 animales de 60 razas y cerca de 550 expositores extranjeros estarán trayendo lo mejor de cada país.

La muestra industrial y agropecuaria de los productores nacionales, junto a las actividades académicas, será la mayor apuesta en toda la historia de Agroexpo, que se convierte en el mejor escenario para las exportaciones que llegarán a proyectar y consolidar lo mejor del agro colombiano, a la vez que el aporte internacional será de gran ayuda para la industria local.

En ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ el jefe de Proyectos de Agroexpo, Andrés Vargas, declaró: “Esta versión se convierte en la geografía más amplia que hemos tenido en los históricos de Agroexpo, con 70 mil metros cuadrados. Es la puesta en escena más grande que hemos tenido, contaremos con cerca de 1.200 expositores que asisten como una plataforma importante de negocios que podrán ofrecer sus productos a 15.000 compradores nacionales y 3.000 internacionales”. Escuchar entrevista.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Bedoya, expuso en ‘Revista de la Mañana’: “Agroexpo es un pequeño esfuerzo que hacen los agricultores y productores del campo para venir a la ciudad, pero ojalá en este marco se desarrollen esas temáticas que permitan generar esa independencia de los terceros que se quedan con los márgenes de los agricultores. La educación, la transferencia de tecnología permitirá que se eliminen los intermediarios, que el productor se acerque al consumidor, que ofrezcamos productos que sabemos que vamos a vender es lo que necesitamos”. Escuchar entrevista.

El evento que tendrá lugar en Corferias y Gran Carpa de las Américas, estará abierto entre el 13 y 23 de julio, y frente a los últimos casos detectados de aftosa, el gobierno nacional dio un parte de tranquilidad a los empresarios, ya que se están tomando las medidas y controles necesarios para no poner en riesgo a las demás especies.

Share this