La Fiesta de los libros y la cultura en Medellín

Medellin 1.jpg
Foto: LAUD

'Expediciones': será el tema que estará presente en la XIII tercera versión de la 'Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín’ a realizarse en la ciudad de la eterna primavera.

Durante estos días los asistentes se preguntarán por las diferentes maneras de explorar el mundo con todos sus interrogantes.

La programación cultural de este evento contará con talleres de lectura, escritura y oralidad, los cuales son liderados por varias entidades que apoyan este tipo de actividades.

También se desarrollará el lanzamiento de libros, exposiciones y conciertos, además de encuentros de profesionales quienes formarán a los actores del universo editorial, rueda de negocios y muestras comerciales.

Se dictarán charlas con la participación de invitados internacionales procedentes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, Suecia, Portugal, Holanda, Chile, Argentina, México, Bolivia y Colombia.

El 'Jardín Botánico', de la ciudad de Medellín será el punto de encuentro para las actividades académicas y el divertimento artístico.

De igual forma, se vincularon los Institutos Goethe, y Humboldt, a este expedicionario se le tributa un reconocimiento por su aniversario, 250 de su natalicio.

El país invitado es el hermano país de Chile; otro invitado es 'Moby Dick', personaje de la literatura universal y, por último, la editora general de 'New York Review Books Classics', Jutta Bauer, quien fue premiada con el 'Hans Christian Andersen de Ilustración'.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, indicó: esta fiesta que vivimos cada año en la Zona Norte de Medellín es símbolo de la diversidad, convivencia y confianza, de cultura ciudadana. Son ya 13 años celebrando la palabra, enamorando a la ciudadanía de la lectura y los libros, alimentando la imaginación y los sueños..."

La cita y el punto de encuentro para los viajeros, expedicionarios, escritores, poetas, editores, creadores y músicos es la ciudad de Medellín.

La ciudad de los libros abrirá sus puertas del 6 al 15 de septiembre del 2019, en la zona central de la ciudad.