La Feria Internacional del Libro también cuenta con novedades para los más pequeños

foto liseth.png
Foto: LAUD

El sello editorial Random House Mondadori, S.A., uno de los líderes en edición y distribución en lengua española, tiene a disposición de los visitantes un espacio para los más pequeños.

Desde el año pasado se inició con la propuesta de literatura infantil no sólo para colegios sino también para librerías; cuentos, noveletas, libros ilustrados,

Para esta versión de la feria tiene cuatro novedades infantiles con ilustraciones de Gabriela Rubio, Fabricio Vanden Broeck, entre otros.

María del Sol Peralta, directora de ediciones juveniles de Random House Mondadori resaltó “Un cuento que no es invento, es una publicación perfecta para esta época de madres cuenta desde el momento en que la mamá queda embarazada, cómo reacciona el papá y el proceso de construcción de la familia hasta que nace el hijo y va crecienciendo”.

Así pues, extendemos la invitación a conocer y descubrir la magia de la literatura infantil en esta versión 24 de la Feria Internacional del Libro.

UN CUENTO QUE NO ES INVENTO: Ilustraciones: Gabriela Rubio

Un buen día la señora de la casa se entera de que dentro de ella hay otro corazón que late todavía más rápido que el suyo: ¡está embarazada! Pronto todos a su alrededor se enteran de la gran noticia. El señor y la señora de la casa celebran cada momento, cada cambio, cada transformación,  desde el embarazo hasta el nacimiento del esperado hijo. Un libro emotivo y divertido, para leer en familia.

LAS BARBAS DEL ÁRBOL: Ilustraciones: Fabricio Vanden Broeck

Un hermoso y nostálgico álbum ilustrado en donde el viejo abuelo es comparado a un árbol que envejece: mientras el muere, el árbol permanece y la vida continúa con nuevos afectos. Un poema que habla sobre la vida y la muerte, sobre los que se quedan y los que se van. Un libro que permite entablar diálogos profundos con niños y con adultos.

ASÍ VIVO YO. COLOMBIA CONTADA POR LOS NIÑOS: Ilustraciones: María Fernanda Mantilla

Los habitantes de Colombia tienen costumbres, lenguas y culturas diversas. Cada región tiene una vocación diferente y esta variedad enriquece al país. Recorrer el territorio nacional a  lo largo y ancho, ha permitido a la periodista Pilar Lozano, entrevistarse con niños de once regiones muy distintas unas de las otras. Este entrañable viaje, narrado por los protagonistas que habitan los rincones más alejados del centro del país, permite que los jóvenes lectores se acerquen y reconozcan como propio el patrimonio de su nación.

CARAPÁLIDA Y EL GUARDIÁN DE LAS COSAS PERDIDAS: Irene Vasco

Temática: Infantil - Sello editorial: Montena

Jero Carapálida es un niño como cualquier otro. Sin embargo, tiene una familia bastante peculiar, con muchas historias por contar. Este es el primer tomo de una serie de historias en donde cada miembro de la familia es el protagonista. Se inicia la colección con las travesuras de su hermano más pequeño, quien acostumbra guardar ‘tesoros’  en la cartera de su madre. Esto puede ocasionar varios tropiezos o… ¡puede llegar a salvar situaciones extremas! Un libro para leer por capítulos y divertirse por toneladas.