La familia de George Michael aún llora su muerte

28 Dic George Michael - Fanpage del artista.jpg
Foto: Fanpage del artista
Un año después de la desaparición de cantante británico sus familiares emitieron un conmovedor comunicado donde expresan la profunda tristeza en la que se encuentran.

El 25 de diciembre de 2016 el mundo del pop se vistió de luto por la muerte de George Michel a los 53 años de edad por causas naturales. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa ubicada en Oxfordshire (Inglaterra) por su novio Fadi Fawaz. Un año después de la desaparición su padre y hermanas emitieron un conmovedor comunicado donde manifiestan el dolor que aún vive por la partida del músico.

"En este año hemos tenido que afrontar una serie de nuevos y difíciles desafíos, especialmente en estas fiestas (…) no somos los únicos que seguimos de luto en este aniversario. Sabemos que muchos de ustedes, amigos y fans, sienten la misma tristeza que nosotros" expone el texto, donde además saluda a los seguidores del artista “George querría que cada uno de ustedes, todos aquellos que lo admiran y quieren, empleen un momento para alzar sus copas, disfrutar de su música, pensar en él, y también valorar a todos sus familiares y amigos en estas fechas tan señaladas”.

Mientras en la página del fallecido cantante se publicó el comunicado, de otra parte la familia del mismo decidió proteger su tumba con vigilancia las 24 horas del día, pues a la hora de visitarlo en el cementerio no hallan tranquilidad debido a que sus fans constantemente llegan al lugar. Además otro de los motivos de la guardia es para evitar que se extravíen los recordatorios que durante un año se han dejado en el sepulcro.

George Michael inició su carrera musical en la década de los 80’s inicialmente en el dúo Wham!, posteriormente como solista. Su éxito fue total en los  tiempos donde en el pop reinaban Michael Jackson y Prince, pese a los escándalos sobre su sexualidad y adición a las drogas.  Durante cuatro décadas de vida artística vendió más de 100 millones de discos y fue incluido entre los 10 músicos más millonarios del Reino Unido. Fue reconocido también por sus obras humanitarias que realizó de la mano de amigos como Elton John. Entre sus canciones más recordadas están ‘Careless Whisper’, ‘Wake me up before you Go-Go’, ‘Faith’, entre otras.