La facultad de artes Asab, invita a performances al medio día

ANAHI.jpg
Ofinica de Comunicaciones Asab

Un evento cultural dirigido a estudiantes de artes, docentes, artistas y púbico en general, donde los artistas  Álvaro y Alvar Emilio Villalobos (Colombia - México) y Natascha de Cortillas Diego (Chile) presentarán sus propuestas  para la facultad de artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas en Bogotá. Esto será el miércoles 25 de mayo desde las 11:30 am en las instalaciones de la facultad de artes Asab, en el Patio Francés.

Los artistas Álvaro y Alvar Emilio Villalobos presentarán Luto, una performance de padre e hijo en la que se utilizará pintura corporal con los colores, negro y rojo para tratar los temas del luto y la sangre, haciendo alusión a los problemas políticos y sociales que tienen en común Colombia y México, que en la actualidad están relacionados con muertes violentas indiscriminadas, inseguridad, narcotráfico y extrema pobreza.

Por su parte Natascha de Cortillas Diego,  llegará con “Desterritorialidades culinarias”, esta performance propone establecer  una metáfora de intercambio artístico en la escena regional colombiana, concibiendo la cuestión alimenticia como propiciadora del encuentro entre sistemas locales que fortalecen políticas y relaciones internacionales integradoras y de contenidos diversos.

En el marco de estos eventos, también se llevará a cabo  en  el auditorio Samuel Bedoya el  conversatorio;  conceptos, formas y contextos en la performance, apoyado en textos, bibliografías e imágenes de obra artística personal, donde se presentará las metodologías utilizadas en la producción de performances.

Quienes deseen más información de  Performances al medio día y de otras actividades  que organiza  la Facultad de Artes, pueden obtenerla en la Sala de Exposiciones ASABo en los teléfonos: 3239300 - 3238400 ext. 6618.