La fórmula Fernández Fernández

laud-argentina.jpg
Foto: podemos.info

El peronista Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina, junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien ocupará el cargo de vicepresidenta.

Durante su posesión, el nuevo mandatario se comprometió a reducir la pobreza y aseguró que pagará la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez que haya crecimiento en su país. Además, se comprometió a defender los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas y sus recursos.

El centro de Buenos Aires se llenó de partidarios de Fernández. Miles de personas con pancartas y banderas argentinas caminaron desde el Congreso hasta la Casa Rosada. Hombres y mujeres de todas las edades cantaban y bailaban al ritmo de la cumbia local. Muchos también lloraban abrazados de sus amigos y familiares.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó Pablo Salgado para hablar sobre la posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

“Alberto Fernández es el primer presidente peronista que recibe la banda presidencial  por parte de Mauricio Macri. Para los argentinos este es un nuevo inicio, la vuelta de la democracia desde 1983 con el presidente radical y progresista Raúl Alfonsín una figura admirada por Alberto Fernández quien llega a conciliar distintos movimientos y sectores”

El periodista agregó que el presidente electo logró unir a distintas generaciones recordando a Juan Domingo Perón, a Eva Perón, a los seguidores de Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner, es decir tenemos al peronismo clásico y tradicional, a los gremios más importantes de Argentita a los movimientos sociales y a los jóvenes. Esto demuestra que la unión ha hecho la fuerza, hubo una unidad en medio de la diversidad” Escuchar entrevista. 

Macri deja una Argentina con una inflación de 42,2 % hasta octubre, aumento de la pobreza (35,4 %) y caída del producto interno bruto (-3,1 % para 2019). El nuevo presidente se propone para los primeros días de su gobierno mejorar los ingresos de los más vulnerables, a través de más fondos en ayuda social, pero también aumentos salariales y de pensiones para las franjas más bajas.

--

Share this