La ETB no se vende

ETB.jpg
Foto: Caracol Radio

En segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la nulidad del artículo del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa que autorizaba la venta de las acciones del Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB. La demanda fue interpuesta por la bancada del Polo y los sindicatos Sintrateléfonos y Atelca.

Los demandantes alegaron que el alcalde Peñalosa violó el principio de unidad de materia al introducir como un mico la privatización de la empresa en el Plan de Desarrollo, además que las mayorías peñalosistas en el Concejo violaron los derechos de la oposición al impedir que intervinieran en la discusión sobre la venta de ETB y que la administración no presentó estudios serios que justificaran la venta.

El concejal Manuel Sarmiento señaló que: “le ganamos esta batalla a Peñalosa en defensa del patrimonio público de la ciudad. ETB es una empresa estratégica que a pesar de la pésima administración de la que ha sido víctima por parte de Peñalosa y Jorge Castellanos sigue mostrando su fortaleza frente a sus competidores. Este es un triunfo de toda la ciudad, y en medio de tantas y tan malas noticias hay que celebrarlo”, afirmó el cabildante.

Por su parte la Administración Distrital señaló: “La Administración Distrital es respetuosa de las decisiones de los jueces y respeta y acata esta decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de no permitir la enajenación de las acciones de la ETB”, indicó la secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo.

Y agrego que el objetivo de la enajenación de las acciones era construir 30 colegios, cuatro hospitales, más vías, un centro de comando y control y cientos de cámaras para mejorar la seguridad, y una inversión importante en la atención de los niños de 0 a 5 años.

Share this