La escritora Laura Restrepo, concursa en el IV Premio de Cuento Gabriel García Márquez 2017

Laura 1.jpg
Foto: Cromos.com.co

La escritora bogotana Laura Restrepo está entre los trece seleccionados que concursan por 'El IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017'

El libro que le preseleccionaron a la escritora se titula, 'Pecado' y le acompañan cuatro escritores argentinos, tres españoles, dos bolivianos, un mexicano, un chileno y una uruguaya. De los trece libros escogidos saldrán cinco que pasarán a la final y se conocerán en el mes de octubre.

De igual forma, el texto ganador se conocerá el primero de noviembre del 2017 y el premio será de cien mil dólares, uno de los reconocimientos más importantes que se hace en este género literario en el mundo de las letras.

Esta obra literaria fue presentada en la pasada Ferian Internacional del Libro (FILBO) con la aceptación por parte de la crítica literaria. La narración del cuento pasa por personajes como Emma,  una viuda, un mercenario que se especializa en descuartizar a las víctimas, una pareja incestuosa y un niño asesino de las comunas de Medellín.

Entre los otros cuentos seleccionados se encuentra  ‘No soñarás flores’, de Fernanda Trías (Uruguay); ‘Días de whisky malo’, de Daniel Salinas Basave (México), y ‘Niños Héroes’, de Diego Eduardo Zúñiga (Chile).

La escritora fue ganadora del premio Alfaguara en el año 2004 y sigue aportándole al mundo de las letras nacionales.

 

Share this