La emboscada colombiana

Patron.jpg
Foto: youtube.com

Con el ánimo de cambiar la mala imagen colombiana en el exterior, una miniserie abusa de los estereotipos para transformar el imaginario de los lugares comunes que nos muestran como una cultura mafiosa.

Con un tono oscuro, personajes estereotipados, es decir con la misma atmosfera que puede tener ‘Narcos’ o cualquier otra serie que aborde la temática del narcotráfico colombiano Ciro Sarmiento creo una campaña para contrarrestar esa limitada imagen que puede tener cualquier consumidor de televisión en el mundo.

El director de la miniserie es Simon Brand, sinónimo de calidad visual que dan fe sus proyectos en videos clips musicales y la película ‘Paraíso Travel’.

El Patrón es un homenaje a Gabriel García Márquez en especial a la importancia de su primera novela. El Museo del Oro es el otro protagonista en medio de un retén y el machismo presente le rinde tributo a la mujer colombiana especialmente a Diana Trujillo por su función en la NASA.

El Patrón (Gabriel García Márquez)

El retén (Museo del oro)

Caleñita (Diana Trujillo)