La educación debe estar a la par de la demanda tecnológica

4.0.jpg
Foto: La Nueva Crónica

Llega la revolución de la educación 4.0, en la primera versión del + Superior Education Forum.

El jueves 21 de marzo en Medellín y el sábado 23 de marzo en Bogotá se llevará a cabo el primer Foro gratuito +Superior Education Forum donde se hablará de transformación digital, innovación y  nuevas carreras.

Este espacio está diseñado para educadores, proveedores de servicios de la industria y estudiantes, quienes mediante conversatorios magistrales a cargo de personalidades nacionales y extranjeras, abordarán temas de innovación y tecnología orientados a mostrar cuáles son los retos de la educación en el país y cuáles son los programas profesionales con mayor demanda en el exterior.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ Sebastián Barrientos, asesor en Educación Internacional, de Grasshopper International y vocero del evento +Superior Education Forum, habló sobre la revolución de la educación 4.0.

El invitado explicó: “queremos crear el primer Foro de Colombia donde realmente entendamos lo que la educación debe generar de acuerdo a lo que la industria está requiriendo. La revolución 4.0 es un gran cantidad de información que la industria está generando lo que llamamos la Big Data por eso debemos entender cómo la estamos utilizando y a través de eso qué estamos generando”

+Superior Education Forum contará con un grupo de 25 expositores de las más prestigiosas instituciones educativas de Estados Unidos y Canadá, Nueva Zelanda y Australia, Europa y Colombia. Así mismo, tendrá un módulo de Innovación con empresas destacadas a nivel nacional por sus competencias y destrezas en la globalización educativa, con miras al desarrollo de nuevas tendencias en carreras y formalización.

Lea también: ¿Las máquinas podrían sustituir al ser humano?

Barrientos dijo: “la industria en Colombia va a una velocidad y la educación va a otra, entonces el trabajo es unificarlas. Por eso la educación en el país tiene que evolucionar, necesitamos un avance de 25 años para actualizarnos. Asimismo, las carreras profesionales también deben incursionar en áreas que se enfoquen sobre esa línea, garantizando el acceso para todos los alumnos, en un contexto de cambios tecnológicos”.

Agregó: “necesitamos estudiantes productivos que se capaciten técnicamente y no profesionalmente y que cuente con fortalezas en las carreras blandas; liderazgo, trabajo en equipo, humanidades, idiomas y comunicación. Además requerimos decisiones estructuradas desde el Gobierno central para que verdaderamente la educación empiece a comunicarse con la industria y de esta manera generar nuevo talento humano” Escuchar entrevista.

+Superior Education Forum se llevará a cabo en Medellín el jueves 21 de marzo a partir de las 10.00 a.m. hasta las 7.00 p.m. , en el Hotel San Fernando Plaza (El Poblado) y en Bogotá, el sábado 23 de marzo a partir de las 11.00 am hasta las 7.30 p.m, en el Hotel Sonesta (Cra 15 Calle 127).

El Foro es gratuito con inscripción previa en la página www.plussuperior.com.