La Economía de los paramilitares: redes de corrupción, negocios y política

Economia Yinna.JPG

El investigador y Director del Observatorio del conflicto Armado de la Corporación Nuevo Arco Iris Mauricio Romero ha venido realizando la más grande e importante investigación sobre el paramilitarismo en Colombia, una investigación que ha arrojado mucha información relevante y en la que hasta el momento ya se han publicado dos ensayos.

En el primero se refiere a la cobertura territorial que ha tenido este grupo al margen de la ley y los acuerdos políticos que la apoyaron; el segundo libro aborda el tema sobre los parapolíticos y el jueves 12 de mayo en el salón León de Greiff de corferias se dará a conocer el tercer libro en el que se aborda el avance de los paramilitares en cuanto a los recursos y su apropiación como las regalías, los recursos de la salud, la tierra entre otros.