La Divina Comedia desde la mirada de Salvador Dalí

La Divina Comedia desde la mirada de Salvador Dali.jpg
Foto: radiomacondo.fm

Desde el 22 de mayo del 2014 el Centro Cultural Gabriel García Márquez tendrá en exposición “La Divina Comedia” xilografías de Salvador Dalí.

Cien ilustraciones completan el trabajo realizado por el artista español Salvador Dalí sobre la obra literaria de Dante Alighieri “La Divina Comedia” la cual le fuera encargada por el Gobierno Italiano para conmemorar el 700 aniversario del padre del idioma (Italiano) y que plasmó por medio de la xilografía los tres cantos del poema el infierno, el purgatorio y el paraíso.
 
El trabajo desarrollado por Dalí duró aproximadamente cinco años, el cual paso por malos momentos ya que fue cancelado el proyecto porque no se le había adjudicado a un artista italiano. Las cien ilustraciones en acuarela y xilografía serán expuestas desde el 22 de mayo al 3 de julio del 2014 en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez.
 
La muestra será una de las más relevantes durante el año en curso que se exhibirá en la capital colombiana. Felipe Martínez, coordinador cultural y académico del Fondo de Cultura Económica resalta la importancia de una exposición como estas en Bogotá “La obra de Dalí es una de las más conocidas por los colombianos y en el mundo entero” y afirma “en la obra de Dalí sobre la Divina Comedia, él trabaja a partir de los cantos de Dante, sin alejarse de ella y logra aflorar su universo personal”. Escuchar entrevista aquí.
 
Antes del trabajo de Salvador Dalí la obra de Dante ha sido interpretada por Botticelli, Miguel Àngel y Gustave Dorè. Escuche entrevista aquí.
 
Desde el 22 de mayo hasta el 3 de julio del 2014
 
Entrada gratuita.
Share this