La discapacidad no conoce límites

laud-personas-en-condicion-de-discapacidad.jpeg
Foto: Secretaria de Integracion Social

Con actividades como olimpiadas, actividades lúdicas, reconocimientos de inclusión, entre otras, el Distrito celebrará el mes de la discapacidad.

Con el objetivo resaltar las habilidades, conocimientos y talentos de las personas en condición de discapacidad, derrumbar barreras, cerrar brechas diferenciales, visibilizar dicha población y articular el gobierno local, la empresa y la ciudadanía, la Administración Distrital desde hace 13 años destinó octubre como el ‘Mes de la discapacidad’.

Aunque el 3 de diciembre fue declarado el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’ por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Distrito y el Concejo de Bogotá de 2006 decretó la celebración para ésta época en el acuerdo 245.

En 2019 los eventos iniciaron desde el primer día con el lanzamiento de la programación en la Cinemateca de Bogotá, que contó con una jornada de cine incluyente. La agenda continuará el 11, 12, 18 y 24 del mes, bajo el lema ‘La discapacidad no conoce límites’ liderada por la Secretaría de Integración Social.

Por tanto, las actividades abiertas para toda la familia se desarrollarán:

  • 11 de octubre: ‘Olimpiadas inclusivas’ de 7:00 a 11:00 a.m. en el Centro de Desarrollo Comunitario – CDC Servita en Usquén. Calle 165 #7-38
  • 12 de octubre: ‘También cuídate’ jornada lúdica y baile dirigida a cuidadores de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Parque Alcalá. Carrera 21 con calle 137.
  • 18 de octubre: ‘La inclusión, una apuesta de ciudad’, reconocimiento a empleadores y demás ciudadanía de 1:00 a 4:00 p.m. Lugar por definir.
  • 24 de octubre: ‘Inclusión y sabor’ actividad de gastronomía para toda la familia de 7:00 a 10:00 a.m. en el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social- CADIS de Mártires. Calle 1 # 24 – 26.

Con información de la Alcaldía de Bogotá.

Share this