La danza contemporánea se toma el teatro 'Jorge Eliécer Gaitán'

Danza 1.jpg
Foto:Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La danza contemporánea se toma el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con la propuesta, titulada, 'Columbario', el más reciente montaje de la 'Compañía danza' del teatro. Una propuesta innovadora que invita a gozarse la vida de la estética del cuerpo, a partir de la danza.

‘Columbario' es una apuesta dancística dirigida por el maestro Jorge Bernal, donde está presente la cadencia del cuerpo en sus diferentes manifestaciones a partir de un niño, una mujer, un anciano, un adulto, o un joven.

La ‘Compañía distrital de danza’ nace en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el año del 2014, es una iniciativa que desarrolla Idartes centrandose en la perfección y cualificación artística en el área de la danza, hasta llegar a la profesionalización. Diversos maestros se hacen participes de esta  propuesta: bailarines, coreógrafos, diseñadores, luminotécnicos y diseñadores.

Natalia Orozco, de la Gerencia de Danza de Idartes, señala “El estreno de ‘Columbario’ implica afianzar el proyecto de la Compañía de Danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán como un lugar de experimentación y construcción de nuevos lenguajes para la danza de la ciudad. Jorge Bernal, logra llevar a cabo un trabajo creativo con un equipo de bailarines y creadores, que no solo impacta la escena de la danza bogotana, sino que consolida el proyecto como un proceso de investigación para la creación y el reconocimiento de prácticas artísticas, en diálogo abierto con la realidad de la que somos parte”.

Jorge Barón, coreógrafo y bailarín, fue premiado por su aporte a la danza contemporánea en Bogotá, y con un reconocimiento internacional, donde busca presentar y auscultar toda la tradición colombiana. Presenta nuevos espacios y  donde el sonido, el cuerpo y la imagen son el centro de atención.

Esta muestra artística se estará presentando del 24 al 26 de agosto del 2017 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Share this