La Cultura Viva Comunitaria se vive y se respira en Bogotá

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/La Cultura Viva Comunitaria se vive y se respira en Bogot_0.JPG': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/La Cultura Viva Comunitaria se vive y se respira en Bogot_0.thumbnail.JPG' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.livingviajes.com

A partir del próximo 19 de agosto la capital de los colombianos se llenará de color y alegría con uno de los eventos culturales más importantes del año.

El evento 'Cultura Viva Comunitaria' inicia como un movimiento que reconoce la cultura de los pueblos como un bien universal y ayuda a la consolidación de las comunidades como un elemento primordial para la construcción de ciudad.

El próximo 19 y 20 de agosto en el Parque Nacional se realizará este encuentro cultural que reúne varias manifestaciones artísticas que buscan rescatar nuestras costumbres y resaltar la cultura colombiana.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) se ha planeado una gran programación para todos los públicos que reunirá teatro comunitario, proyectos ecológicos de protección del agua, actividades culturales poblacionales, muestras de gastronomía, tendencias y culturas urbanas, folclore y comunicación alternativa, entre otras expresiones. Además, de manera simultánea se realizarán foros y reflexiones teóricas sobre prácticas y teorías de la Cultura Viva Comunitaria, que permitan formular una Política Pública sobre el tema.

Enrique Espítia, nos acompañó en Amantes del Círculo Polar y nos habló sobre la importancia del encuentro de cultura comunitaria y sobre las actividades que se han programado:"van a haber 40 carpas en la feria que ya están distribuidas en su mayoría donde van a estar grupos poblacionales, 10 carpas de gastronomía, 3 de artesanías, entre otras, además de una tarima central para presentar espectáculos que tengan preferencias con estas expresiones culturales". Escuche la entrevista aquí.

Organizaciones sociales, culturales, comunitarias y artísticas son protagonistas en el evento ¡Vive la cultura viva!, que hacen parte de la campaña continental de Plataforma Puente, juntas buscan fortalecer y empoderar las diversas expresiones culturales, que las personas y organizaciones realizan en un territorio, para el crecimiento de su comunidad.

 

Cultura Viva comunitaria propone destinar el 0,1% de los presupuestos nacionales y locales para inversión en procesos culturales comunitarios. La idea es que ésta iniciativa continúe en las ciudades de Cali y Medellín con la mejor programación para vivir la cultura.

Share this