La cultura caribeña se vive a pleno en el ‘Green Moon’ en la isla de San Andrés

05 septiembre 2 - Festival Green Moon.jpg
Foto: Fanpage Green Moon

Es el festival que reúne ritmos, tradiciones, lenguas, gastronomía y agricultura con el fin de recuperar y conservar la cultura de las islas del Mar Caribe.

Desde el pasado 2 de septiembre se realiza en la Isla de San Andrés el Festival de la Luna Verde, conocido también como ‘Green Moon’, donde tienen cita representantes de los géneros reggae, dancehall, calypso, merengue, compás haitiano, zouk, góspel, ritmos cubanos, entre otros; que hacen parte de la música tradicional del Caribe. Miss Emilce Pomare, la Orquesta Aragón, Busy Signal, Joe Taylor, ChocQuibTown son parte de la nómina de artistas que aportarán a la celebración cultural que se llevará a cabo hasta el 9 de septiembre en diferentes escenarios de la Isla.

El objetivo del Festival es recuperar las tradiciones autóctonas de las islas del Mar Caribe desde las artes, pasando por la gastronomía, hasta las prácticas religiosas. Para ello se incluirá en el marco del festejo conversatorios, ponencias y talleres sobre la cultura caribeña, la lengua y la agricultura.

El primer festival ‘Green Moon’ fue realizado en 1987 a cargo de varios gestores culturales y aunque tuvo un receso de 17 años, en 2017 celebra 30 años de creación. Para esta ocasión los invitados cuentan con un gran recorrido musical, artístico y cultural que permite a los isleños afianzar sus costumbres y promover  sus tradiciones a las próximas generaciones.

Share this