La Costa Atlántica y Pacífica se unen para cantarle a Colombia

Toto 1.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el músico, Juan Carlos Victoria, dialogando sobre el sello discográfico, 'Acento Mestizo', un proyecto musical que recoge los ritmos de la Costa Pacífica y del Atlántico.

El lanzamiento se estará realizando el día 20 de octubre del 2017, en el mes de la raza  y tendrá como primicia el lanzamiento de un sencillo, que lleva por nombre, 'La Paloma' del disco, 'Ojo de agua'.
 
En diciembre de este mismo año se presentará al público en general el disco 'Ojo de agua', donde estarán presente ´Toto La Monposina', 'La Orquesta de Lucho Bermúdez y la agrupación 'Grupo Bahía', tres agrupaciones con reconocimiento local, regional, nacional e internacional.
 
En el mes de marzo el 2018 se realizará un concierto que se convertirá en un punto de encuentro, no solo de los más de los cuarentas artistas en una misma tarima, sino de la convocatoria que se hace para que el país diverso se haga presente y se goce la música de las dos costas colombianas.
 
El guitarrista  Juan Carlos Victoria, indicó "Acento Mestizo", es un sello discográfico independiente que surge con la intención de destacar las músicas tradicionales colombianas a través de producciones discográficas y audiovisuales. En pleno siglo XXI se hace necesario exaltar esos sonidos y fortalecerlos a través del reconocimiento de la música que durante generaciones se ha producido a lo largo del territorio nacional". Escuchar entrevista.
 
El trabajo musical, 'Ojo de agua' saldrá al mercado con 10 canciones, y contará con una versión de 'Prende la vela', un mapalé, donde se combinan las tres propuestas musicales. De igual forma, el tema 'La Paloma' es cantado por Toto, con el acompañamiento de Marimba a cargo del maestro Hugo Candelario.
 
Nuestra música se teje para cantarle a Colombia y ser un aporte a un país que necesita de cultura, música y danza para poder reconciliarnos también con nuestros tambores y las letras sentidas de los compositores colombianos.
 
Share this